sábado, 3 de julio de 2010

Reactivan Centro de Operaciones de Emergencia en San Marcos

Reactivan Centro de Operaciones de Emergencia en San Marcos

Las autoridades del departamento de San Marcos decidieron reactivar el Centro de Operaciones de Emergencia -COE-, luego de que las constantes lluvias ocasionaran inundaciones y derrumbes que bloquearon algunas rutas. Además como una medida de prevención para resguardar la vida de pobladores habilitaron varios albergues.
Las precipitaciones caídas por espacio de 48 horas, tras el paso de la tormenta tropical Alex por el Golfo de México, causaron un derrumbe que bloqueo parcialmente la carretera número 12 que comunica a San Pedro Sacatepéquez con los municipios El Quetzal y La Reforma, en donde personal de Caminos trabaja para despejar el tramo afectado.
A consecuencia de las inundaciones por la subida de los niveles del río El Naranjo, más de 100 habitantes de la aldea Los Limones tuvieron que ser trasladados por los delegados del COE, a un albergue ubicado en la aldea Blanco Ocos.
En el municipio de Malacatán, el desbordamiento del río Suchiate ha provocado daños a las comunidades ubicadas en el caso urbano.
Según el reporte del COE se pide a la población conducir con precaución ante los derrumbes ocurridos en la ruta hacía el municipio de Tajumulco, en donde personeros de la Unidad de Conservación Vial –Covial- se encuentran trabajando para despejar la carretera.
Delegados del COE departamental se encuentran realizando una evaluación para determinar el nivel de riesgo en el departamento.

Marcos Vinicio Escobar/ Secretaria de comunicación de la presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario